HOLA
¿CÓMO HE LLEGADO HASTA AQUÍ?
Cuando tuve que decidir lo que quería ser de mayor, me decanté por la Ingeniería Industrial, en parte, presionada por mi entorno, que me decía que era de lo único que iba a poder (sobre)vivir en España. Y así lo hice, me gradué como Ingenieria Técnica en Quimica Industrial e Ingeniera Superior en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña.
No me arrepiento de serlo, pues llevo desde los 21 años trabajando en industria y he aprendido muchísimo. He sido desde técnico en departamentos de I+D y calidad, responsable de área y Directora de Calidad, no me puedo quejar. Pero siempre he sabido que mi YO más interior no encajaba del todo en este perfil. Había algo dentro de mi que gritaba salir.
Y es que mi vena creativa es la que me ha mantenido de alguna forma «viva» en el duro y áspero mundo industrial. Fuera de mis horas como Ingeniera me encanta crear. Para mi es como una necesidad: Escribir, crear contenido gráfico y diseñar páginas web que no pasen desapercibidas.
Así que si te preguntas cómo deja una Ingeniera su profesión de toda la vida y se va hacia la creación en el mundo digital… es básicamente porque mi cuerpo y mi mente me lo piden.
Empecé esta andadura en solitario, desde cero, de forma auto-didacta. Y ahora ya colaboro de forma permanente con emprendedores digitales.
El mundo ha cambiado y no tienes porque permanecer toda tu vida en una actividad que no te llena. Así que ¡aquí estoy!
Pero…. Cambiar de profesión supone volver a formarte desde cero, ¿no?
Efectivamente, como en cualquier profesión. No puedes pretender empezar de nuevo sin formarte. En mi caso, destaco principalmente las siguientes formaciones: Front/Back end web developer, Project Management, Google Analytics, Asistente Virtual, Inbound marketing, Copywriting,
¡Nunca paro de aprender! ¡Este mundillo va muy rápido y es muy cambiante! Así que toca estar siempre al día con los mejores.
LO MÁS DESTACADO:
¿QUÉ MÁS?
Una faceta de mi: Soy PERRI-ADICTA, lo confieso. De ahí que creara mi primer proyecto solidario relacionado con los animales: Localizania.es. De hecho, gracias a él empecé la inmersión en el mundo digital, desde el punto de vista emprendedor.
Me considero una feliz mami de 2 perretes que también forman parte de mi inspiración para emprender.
Pues eso